Blog

Ventajas de las camas nido para habitaciones juveniles

ventajas de las camas nido

Son muchas las ventajas de las camas nido para nuestro hogar. Sobre todo, para los dormitorios de nuestros hijos. ¿Sabrías resumirnos las más importantes? No te preocupes. Vamos a tratar de explicarte los puntos más importantes que tienes que saber sí o sí en este post. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Somos grandes especialistas en soluciones para todo el hogar. Por eso, si buscas profesionalidad y asesoramiento, no te pienses ni un momento ponerte en nuestras manos. Estaremos encantados de ayudarte. Ya os explicamos en un artículo en este mismo espacio alguna idea para decorar con el mueble juvenil perfecto. En esta ocasión, en cambio, vamos a centrarnos en uno de los elementos que no puede faltar.

Porque las camas nido se han convertido de un tiempo a esta parte en una de las principales elecciones a la hora de reformar o renovar un dormitorio, ya sea infantil o juvenil. Se trata de un tipo de mueble versátil, completo y económico. Todo ello sin olvidar que es increíblemente práctico para el día a día.

Principales ventajas de las camas nido

  1. Camas de crecimiento

La vida útil de este mobiliario es muy larga. Por ello, se adapta perfectamente tanto a niños como a jóvenes. Si tienes hijos que se encuentran en una fase de transición, esta alternativa es realmente interesante para ti y tus pequeños. De hecho, están recomendadas desde los 3 años hasta bien entrada la adolescencia.

  1. Aprovechamiento del espacio

Sin lugar a dudas, una de las ventajas de las camas nido más importantes. Si tienes dos hijos que comparten habitación, esta opción te permitirá conseguirlo sin perder demasiado espacio a la estancia, ya que una de las camas puede sacarse y guardarse de forma rápida y sin molestia alguna.

  1. Versatilidad

Piénsalo. Puedes convertir una habitación en una habitación doble con un solo movimiento. De esta manera, puedes acoger a invitados en tu casa. Esto es realmente importante cuando hablamos de niños pequeños que invitan a amigos o compañeros del cole.

  1. Almacenaje

Otra de las ventajas de las camas nido es que existen modelos que ofrecen un espacio adicional de almacenaje como cajones para poder guardar juguetes, juegos, libros, revistas… ¡Lo que desees!

  1. Realmente económicas

El último de los beneficios del que vamos a hablarte es que resultan muy asequibles para lo que duran. Piensa que se pueden utilizar durante 15 años sin ningún problema, por lo que la inversión es muy baja.