Blog

Ventajas de la litera para una habitación infantil

ventajas de la litera para una habitación infantil

A la hora de diseñar el cuarto de nuestros hijos, son muchos los aspectos que tenemos que tener en cuenta. Hay que analizar pros y contras hasta dar con la solución adecuada. Por ello, vamos a aprovechar estas líneas para explicaros las principales ventajas de la litera para una habitación infantil. Descubrirás una opción a valorar muy seriamente.

Lo primero que nos gustaría explicarte es que la cama es un elemento central en cualquier dormitorio infantil, sobre todo si hablamos de niños y niñas de temprana edad. En esa época, parte de sus días se basan en jugar y dormir. El estudio y las tareas escolares llegarán más adelante.

Por todo ello, las literas se han convertido en un mueble muy habitual y común en nuestros hogares. Más todavía si hablamos de espacios pequeños o de familias más numerosas. La distribución del espacio será mucho más eficaz y aprovecharemos hasta el último milímetro de la habitación. De hecho, ese podría ser uno de los beneficios más importantes cuando hablamos de esta clase de mobiliario. Pero no te vayas. Hay mucho más.

Principales ventajas de la litera para una habitación infantil

En un post anterior en este mismo espacio, ya os explicamos las ventajas de las camas nido para habitaciones juveniles. En nuestra opinión, una elección más que correcta para jóvenes y adolescentes. Del mismo modo, creemos que las literas pueden ser perfectas para niños algo menores. Te explicamos por qué.

  1. Aprovecha el espacio

Como te hemos mencionado anteriormente, entre las ventajas de la litera para una habitación infantil más importantes que tenemos ante nosotros, hay que destacar la optimización del espacio. Son camas funcionales e ideales para dormitorios pequeños. Piénsalo. Caben dos personas en el mismo espacio donde dormiría una sola con una cama normal.

  1. Ventajas de la litera para una habitación infantil: Intimidad

Un problema que sufren los hermanos que comparten habitación es que cuentan con menos intimidad, ¿verdad? Lo cierto es que las literas les ofrecen un plus en ese sentido. Además, también son muebles que les enseñan a compartir espacios o a respetar el de la otra persona.

  1. Opción económica

Cuando hablamos de las ventajas de la litera para una habitación infantil, nunca puede faltar el componente económico. Estamos ante soluciones bastante asequibles para todo tipo de presupuestos.

  1. Seguridad

¿Y qué ocurre con el miedo a caer desde arriba? Muchos padres piensan en esto cuando se les habla de una literal. Pero tienes que saber que se trata de un mueble muy seguro, tanto para subir como bajar. Además, las caídas durante la noche están perfectamente protegidas. Un alivio.

  1. Diseño y atractivo

En último lugar, tienes que tener en mente que las literas actuales están lejos de aquellas de metal de hace unas cuantas décadas que eran frías y poco estéticas. Hoy en día, tenemos soluciones con diseños divertidos para los más pequeños de la casa y fabricadas en materiales y acabados muy amigables.