Blog

Trucos para que tu salón parezca más grande.

Salón más grande - Comprar sofás en vallecas - Espacios e Ideas

¿Recuerdas aquellas viviendas de antes en las que vivían familias de hasta siete miembros? Hoy es extraño encontrar casas tan grandes, y ya no solo porque los actuales modelos de familia no las necesiten sino, sobre todo, porque el precio del suelo se ha disparado.

Es innegable que las dimensiones de las viviendas se han reducido mucho en las últimas décadas debido a su precio. Esto ha hecho que nos hayamos acostumbrado a vivir en espacios más pequeños, algo que afecta a nuestra logística doméstica, a nuestro confort diario y a nuestro ánimo, especialmente cuando se trata de estancias destinadas al ocio y la relajación como el salón.

¿Podemos hacer algo para, al menos, tener la sensación de gozar de más espacio? Pues sí podemos y en este post te vamos a dar una serie de trucos para conseguir, si no un salón más grande, uno que al menos lo parezca.

¿Cómo conseguir un salón más grande y espacioso?

1.- Apuesta por muebles prácticos

Es lógico que en las viviendas pequeñas se quiera incluir muchos muebles que faciliten el almacenaje de objetos y enseres pero, hacerlo en exceso contribuirá a que tu salón esté recogido pero te asfixies en él ante la sensación de falta de espacio.

¿El mejor truco? Optimiza el espacio de almacenaje con menos muebles pero que tengan más cajoneras. Por ejemplo, los sinfoniers de salón son muy adecuados porque al ser altos y estrechos, ocupan poca superficie pero te proporcionan una gran capacidad de almacenamiento en sus cajones.

2.- Deja la zona de ventanas despejada

Procura potenciar las vistas y dejar libre la zona que está frente a las ventanas para que el espacio se ilumine bien. Que entre luz y exista un punto de fuga hacia el exterior proporcionará la sensación de que el salón es más grande de lo que en verdad es.

Además, desde el punto de vista psicológico, sentirán más espacio a tu alrededor, algo que contribuirá a disfrutar más de la estancia, a la vez que el mobiliario lucirá mejor.

3.- Elige una buena combinación de texturas y colores

Otra forma de conseguir un salón más grande es jugando con los colores y las texturas tanto de las paredes como de los muebles y objetos decorativos.

El mejor truco es pintar las paredes en tonos suaves y lisos ya que proporcionan una mayor de sensación de luminosidad que afecta a cómo se perciben las dimensiones del salón. Lo mismo podemos decirte de las piezas pesadas: si acudes a comprar sofás en Vallecas, mejor que sean de color claro para conseguir este efecto.

Por otro lado, contrasta esos tonos claros con colores más oscuros para “acercar” ciertos objetos, como por ejemplo los cojines del sofá. Así conseguirás una sensación de perspectiva que también contribuirá a que el salón te parezca un espacio más grande.

 

En definitiva, elegir y distribuir estratégicamente tus muebles, jugar con la luminosidad, apostar por colores claros y texturas sencillas e incluir muebles de salón modernos de líneas rectas como los que podrás encontrar en nuestra tienda son las mejores bazas para conseguir un salón más grande a efectos visuales y de confort.

¿Quieres otro truco? Si además optas por materiales como el cristal, por ejemplo para la mesa de salón, o por espejos para decorar la pared, te sorprenderá cómo tu salón parecerá mucho mayor de lo que es. ¡Haz la prueba! O ya sabes que puedes venir a vernos y contar con nuestro asesoramiento personalizado en Espacios e Ideas.