Blog

Consejos para renovar un dormitorio juvenil: principales claves

renovar un dormitorio juvenil

Un momento que a ningún padre o madre le gusta afrontar: el paso de sus hijos de niños a adolescentes. Una época de cambios que se puede hacer muy dura para todos. Además, un espacio donde queda claro que la infancia ha quedado atrás es en la habitación, ¿verdad? Hoy, vamos a ofrecerte unos consejos para renovar un dormitorio juvenil y que el procedimiento sea un completo éxito. ¡Toma nota!

A la hora de llevar a cabo este cambio, tenemos varias alternativas. Por un lado, podemos ponernos en manos de profesionales y que ellos se encarguen de prácticamente todo. Por el otro, podemos ser nosotros los que vayamos adaptando el espacio poco a poco. Eso sí, atiende siempre a las necesidades y gustos de tus hijos. Empiezan a ser mayores y requieren de cierta independencia y libertad.

Realmente, renovar un dormitorio juvenil no es difícil, pero tenemos que tener en cuenta que sus gustos no van a ser los nuestros y que, quizá, la estética y el mobiliario sean un poco más fuertes, con más ímpetu, que el resto de la casa.

Importantes puntos a la hora de renovar un dormitorio juvenil

  • Va a ser uno de las claves de la habitación. Da igual cuál sea la estética del resto de la casa, seguramente se vaya a romper la armonía cuando entremos en las estancias de nuestros hijos. Además, las paredes no pueden ser planas y sin vida. Habrá que arriesgarse un poco tanto en el color como en la utilización de vinilos.
  • Colores llamativos. Si existe algún tipo de constante a la hora de renovar un dormitorio juvenil es que los colores suelen ser mucho más llamativos, llegando incluso a utilizar tonos flúor.
  • La cama. Además de necesitar una cama más grande, nunca está de más colocar una supletoria para que puedan dormir allí amigos o los propios hermanos. Del mismo modo, si la habitación no es excesivamente grande, siempre se puede elevar la cama y aprovechar la zona interior para ganar espacio de almacenaje.
  • Espacio de estudio. La zona de estudio es imprescindible. Como también lo es que cuente con una buena iluminación, tanto natural como artificial.
  • Espacio de relax. Pero, del mismo modo que estudiar es innegociable, también lo será que cuenten con una zona para relajarse, jugar, divertirse, leer…. Todo lo que ellos deseen o necesiten.
  • El espejo. ¿Qué clase de habitación sería si no contase con un espejo propio? Es un elemento innegociable en estos dormitorios. Puede que esté integrado en el armario o anclado a la pared, pero no podemos olvidarnos de él.