Blog

¿Puertas abatibles o correderas para armarios? ¿Qué prefieres?

puertas abatibles o correderas para armarios

Es una de las grandes decisiones a tomar en la decoración de un hogar. Nos referimos a elegir entre puertas abatibles o correderas para armarios. ¿Existe una opción mejor que otra? La respuesta, como en muchos ámbitos de la vida, dependerá de las circunstancias de cada persona, cada vivienda o cada familia. Vamos a tratar de explicarte los puntos más relevantes en estas nuevas líneas de nuestro blog.

Ya usamos este mismo espacio no hace demasiado para explicarte cuáles eran las principales ventajas de los armarios empotrados. Estamos ante un mueble que puede convertirse en la mejor decisión que tomemos para nuestro hogar. Ofrece higiene, diseño, comodidad y aprovechamiento del espacio. Te dejamos aquí esta lectura que creemos que puede ser muy interesante para ti.

Ahora bien, la decisión entre puertas abatibles o correderas para armarios es muy relevante. Cada una de ellas cuenta con una serie de importantes ventajas y algún que otro inconveniente. Además, también deberemos de valorar aspectos como la estética o la facilidad de acceso al interior.

¿Cuáles son las ventajas de las puertas abatibles o correderas para armarios?

Empecemos, por ejemplo, con las puertas abatibles. Se trata de la opción más clásica. Puertas que se abren con tiradores y que permiten un nivel de personalización total. Además, se han modernizado enormemente en los últimos tiempos, con sistemas de apertura a presión que ofrecen ligereza, modernidad y discreción.

Del mismo modo, si dudamos entre puertas abatibles o correderas para armarios, tenemos que saber que las abatibles nos van a permitir una visión completa del interior. Si contamos con suficiente espacio en el dormitorio, quizá sea una elección más que acertada. Porque esa es su principal ventaja: la necesidad de espacio al frente para poder abrir las puertas por completo.

En lo que respecta a las puertas correderas, su punto más relevante es que no ocuparán nada de espacio una vez que se abran. Esto las convierte en la elección ideal para dormitorios con menos metros libres. Si tu armario está cerca de tu cama, no vas a tener problema alguno. Además, la sensación de confort es total. Lo mismo ocurre con su estética, mucho más limpia y moderna.

En el lado contrario, en las desventajas, hay que señalar que no conseguiremos disfrutar de una visión completa del armario y que sus herrajes son más sofisticados, lo que implica un aumento del precio.