Blog

Elegir una mesa de comedor: ¿En qué hay que fijarse?

elegir una mesa de comedor

¿Hay que tener algo presente a la hora de elegir una mesa de comedor? ¿Qué condicionantes tendremos que mirar si queremos dar con la ideal para nuestro hogar? ¿En qué fijarnos? No te preocupes. Si andas preocupado por no saber cuál es la elección correcta, en este post vamos a tratar de resolver todas las dudas que puedas tener. ¡Comenzamos!

Seleccionar la mesa de comedor es casi tan complicado e importante como elegir el sofá de la casa. Se puede decir que son dos elementos centrales en cualquier estancia que se precie. Por eso, hay que tener en cuenta ciertos puntos que nos van a ayudar y que nos permitirán crear composiciones únicas y aportar estilo a nuestra vivienda.

Principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de comedor

  1. Dimensiones

El tamaño del comedor va a condicionar el tamaño de la mesa. Piensa que cada comensal necesita unos 60 centímetros de ancho para estar cómodo. Si la silla cuenta con brazos, hay que añadir unos 10 cm extra. Además, el fondo requerido será de unos 40. A partir de estas medidas, calcular cuánto debería medir tu mesa de comedor es mucho más sencillo.

A partir de ahí, serás tú el que decida si quiere una mesa extensible o no, si la quiere redonda, cuadrada o rectangular. Piensa en el número de comensales habituales que se sentarán en ella y apuesta por la alternativa más cómoda.

  1. Diseño, importante al elegir una mesa de comedor

Al elegir una mesa de comedor no solo nos preocuparemos de su tamaño, sino también de su aspecto. Tenemos que preocuparnos de que encaje en la decoración y el estilo del hogar. En caso contrario, nos arriesgamos a que rompa con la tendencia predominante. Ojo, no está prohibido, pero hay que tener mucho cuidado.

  1. Material

Hoy en día, son muchos los materiales que se utilizan en la fabricación de estas mesas. Desde la madera, que es un componente muy cálido, hasta otras más frías, como las lacadas. Al elegir un material tendremos que echar un ojo a aspectos ligados, como la resistencia o la durabilidad de los mismos.

  1. Las patas

Un punto en el que no se suele fijar mucha gente a la hora de elegir una mesa de comedor es en la disposición de las patas. ¿Cuántas tiene? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué distancia hay entre ellas? ¿Incomodan a la hora de arrimar las sillas?