Blog

Elegir una mesa consola para tu hogar: pequeños consejos

elegir una mesa consola

A la hora de decorar el hogar, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta, ¿verdad? Es casi como un montón de tareas que se van acumulando: dormitorio, salón, cuartos de baño, cocina… ¿Y qué hay del pasillo y el recibidor? Son dos grandes olvidados. Vamos a ponerle remedio ayudándote a elegir una mesa consola que sea perfecta para tu hogar. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Estamos ante un mueble que debe cumplir dos premisas principales: práctico y decorativo. Así, no solo tiene que estar en sintonía con el resto de la vivienda, sino que también ha de ofrecernos cierta capacidad de almacenaje. Del mismo modo, también debe ser reducido y no ocupar demasiado espacio.

Desde Espacios & Ideas nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos. Nos encanta asesorar a todas las personas que han depositado su confianza en nosotros. No hace mucho, os contamos cuáles eran las ventajas de los muebles a medida para el hogar. Si todavía no conoces todos los beneficios que puedes disfrutar con esta alternativa, te invitamos no perderte esta lectura que te traemos.

Tips para elegir una mesa consola

A la hora de elegir una mesa consola para tu casa, hay ciertos criterios principales que tenemos que tener siempre en cuenta:

  • Estilo
  • Material de fabricación
  • Uso

¿Qué hay que saber del estilo de una mesa consola?

Es muy importante combinar el estilo de la consola con la decoración interior de nuestra casa. Así, tenemos ante nosotros la decisión de tomar un estilo más clásico, industrial, de estilo escandinavo, barroca o de diseño. Todas ellas tienen sus características propias que las convierten en las mejores dependiendo del resto de la casa.

¿Y los materiales?

Para apostar por uno u otro material, hay que tener en cuenta que es una de las selecciones más importantes y que puede influir directamente en la calidad del mueble, así como en su durabilidad o en su mantenimiento. Algunos de los principales materiales para una mesa consola son:

  • Madera
  • Metal
  • Vidrio
  • Metacrilato
  • Plástico

Al elegir una mesa consola, piensa en el uso que vas a darle

El último de los criterios principales a la hora de elegir una mesa consola es el uso que vayamos a darle. Puede utilizarse como mera decoración, en la entrada del hogar, para almacenar objetos pequeños, para colocar floreros o portafotos…