Blog

Elegir una librería para el hogar: ¿Cómo dar con la perfecta?

elegir una librería para el hogar

¿Te has parado a pensar en la gran utilidad que ofrecen para cualquier casa? No son solo funcionales, sino que también participan de manera activa en decoración. Ahora bien, ¿cómo elegir una librería para el hogar y no equivocarse por el camino? Vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para ofreceros una serie de útiles recomendaciones. ¡Esperamos que os sean de utilidad!

Dar con la librería perfecta es igual de fácil o difícil que, por ejemplo, escoger una mesa consola. Solo tenemos que tener claros algunos conceptos innegociables. Por desgracia, no todas valen ni todas nos van a cumplir la misma función. En ocasiones, nos encontraremos con situaciones en las que nos guste mucho un mueble, pero no combine para nada con el resto de la decoración. Hay que renunciar a él si lo que queremos es conseguir el mejor ambiente posible.

Pequeños tips para elegir una librería para el hogar

  1. ¿Una librería de pared a pared?

Son perfectas para aquellas personas o familias con una colección de libros extensa. Suelen contar con baldas abiertas, de forma que los libros puedan ser observados a primera vista. Son casi una exposición casera. Al contar con un tamaño tan grande, estas librerías permiten ordenar los títulos según editoriales, por años, por estilos, por tamaño o, incluso, por color.

Ten presente también que van a atraer muchas miradas. La razón es obvia: su tamaño. Serán un auténtico foco de atención, por lo que crear armonía debe ser una de nuestras prioridades. Evita contrastes indeseados. Lo más conveniente es que sean del mismo tono que las paredes.

  1. Librerías modulares

Es la segunda alternativa que tenemos ante nosotros al elegir una librería para el hogar. Ofrecen cierta “libertad de movimientos”, por así decirlo. Podremos ajustar la altura o anchura de las baldas y ofrecen también la opción de ampliar su capacidad en un futuro.

  1. ¿Te gustan las librerías tipo vitrinas?

Tienen un gran punto fuerte: protegen los libros del polvo y la suciedad. Además, son realmente funcionales y ofrecen un estilo vintage a cualquier hogar. Personalmente, nos resultan acogedoras y ayudan a crear un buen ambiente en toda clase de salones.

  1. Una librería para dividir ambientes

El último consejo que te vamos a dar al elegir una librería para el hogar es que puedas apostar por este mueble para dividir dos ambientes diferenciados. Es una elección muy habitual en estudios y apartamentos en los que dormitorio y salón ocupan el mismo espacio, sin separación.