Blog

Elegir una butaca para el salón: claves infalibles

elegir una butaca para el salón

¿Estás pensando en darle un nuevo aire a tu hogar? ¿Quieres un espacio que sea todo tuyo, te ofrezca comodidad y descanso para leer o ver la televisión? En ese caso, te van a interesar estas claves que vamos a darte para elegir una butaca para el salón. ¡Esperamos que te sean de gran utilidad!

Estamos ante una de nuestras piezas favoritas. De hecho, no es la primera vez que hablamos en este blog sobre ella. En un post anterior, no hace mucho, ya os explicamos algunos de los principales beneficios de los sillones relax. Si te interesa, pásate por ese artículo y descúbrelos.

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una butaca para el salón

  1. Tamaño y estilo acordes

¿Cómo de grande es la butaca perfecta? Pues ni muy grande, ni muy pequeña, sino del tamaño adecuado. Es decir, aquel que se ajuste a nuestro salón y a nuestro espacio disponible. Si nos quedamos cortos, el mueble no llenará. Si nos pasamos, puede que la sensación sea de encajonamiento.

Además, no hay que descuidar el estilo decorativo de nuestro hogar. No se puede mezclar algo moderno con una decoración clásica. Trata de crear una composición armónica y no te arrepentirás.

  1. ¿Dos mejor que una?

A la hora de elegir una butaca para el salón, es posible que tengas amplitud suficiente para colocar dos similares. Si es así, estás ante una idea que puede cambiar por completo la estancia. La clave será obtener un ambiente elegante y que desprenda personalidad.

  1. Los clásicos no fallan

Hoy en día, son muchas las alternativas que tenemos ante nosotros de toda clase. Pero si no sabes por cuál decidirte, tienes que saber que las butacas clásicas son siempre un acierto. ¿Eres amante de la lectura? En ese caso, aquellas que cuenten con reposabrazos, las llamadas orejeras, son las perfectas para ti. Podrás tirarte horas y horas en ella sin que tu cuello y espalda sufran.

  1. Tapizado y color

Más claves para elegir una butaca para el salón: acabado y tonalidad. Lo ideal es que estas piezas ayuden a la decoración de la estancia y le den continuidad. Lo mejor es que el tapizado sea de calidad, ya que también ofrecerá durabilidad. Opciones a tener en cuenta son la piel o el terciopelo. Sobre el color, los neutros son los más adecuados, así como aquellos que no desentonen con el resto del mobiliario.

  1. Si lo deseas, reclinables

En último lugar, un consejo: las butacas reclinables son el colmo del bienestar. Quizá creas que no necesitas esta opción, pero su confort es inigualable.