Blog

El color de tu nuevo sofá

Comprar sofás en Vallecas

El primer asunto a tener en cuenta, y el más fundamental, es saber con seguridad la zona de la que disponemos en el salón para ponerlo. Según las dimensiones de la estancia podrás comprar entre los sofás en Vallecas que en nuestra tienda ofrecemos, el de mejor tamaño y color que venga:

Espacio  

Para espacios reducidos, los colores claros como el beige, el gris o los pastel son siempre los más adecuados para conseguir una agradable sensación de amplitud. Selecciona siempre colores lisos en vez de estampados para que el sofá se mimetice con el salón.

Usa los colores más oscuros en caso de salones más amplios, incorporando el estampado si quieres darle mayor importancia al sofá y que no quede difuminado en la amplitud. 

Luminosidad

Según la luz natural que entre en tu salón el color del sofá puede ir a nuestro favor o no, por lo que los sofás oscuros pueden ser una muy excelente alternativa. Siguiendo esta misma directriz, si en tu sala de estar entra poca iluminación, escoger tonos claros será lo más adecuado para que no se apague todavía más el espacio.

Materiales

En la actualidad, todo tipo de telas de sofás se pueden colorear en todos los colores, aunque haya materiales naturales que se suelan elegir en un tono predeterminado. Por ejemplo: 

Los sofás de piel suelen ir en en tonos marrones o incluso en beige claro, y los de terciopelo son, normalmente, de rosa pastel o verde oscuro.

Funcionalidad

Un sofá en una vivienda con niños o animales domésticos no sufrirá lo mismo que el de una casa de un soltero que trabaja fuera la mayor parte del tiempo: desde S´pacios & ideas te recomendamos optar en todo momento por el que resulte más práctico para el uso y disfrute que vayas a darle. 

Lo más práctico es elegir siempre un tono bastante oscuro en el que no se vean mucho las posibles manchas: los colores grises, marrones o incluso varios tipos de estampados ayudarán a disimularlas extraordinariamente bien.