Blog

Decorar una habitación infantil: claves y errores

decorar una habitación infantil

¿Es sencillo decorar una habitación infantil? ¿Cuáles son los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacerlo? ¿Qué claves debemos conocer o tener presentes? ¿Y qué hay de los errores? ¿Cuáles son los más habituales? Vamos a tratar de explicar y responder a todas estas cuestiones a lo largo de este nuevo post de nuestro blog.

No hace mucho, en este mismo espacio, ya os detallamos cuál era la importancia del dormitorio para los niños. Se trata algo más que un simple cuarto donde duermen. Es “su espacio”, donde deben sentirse cómodos, seguros y que cuente con todo lo necesario para su desarrollo, ocio y estudio. Su cuarto ha de ser seguro, pero también estimulante para ellos. Un lugar en el que se puedan relajar de manera confortable.

Eso sí, no hay que confundir el hecho de que sea estimulante para ellos a convertir su habitación en una especie de parque de atracciones. Es preciso decorar de una manera eficaz y planeada para sacar el máximo partido a cualquier estancia. Sobre todo, si estamos hablando de los más pequeños de la casa.

Claves a la hora de decorar una habitación infantil

  • Hay que ser previsor. ¿Qué quiere decir esto? Pues que debemos pensar también en el futuro en temas como elegir la cama (que le pueda servir cuando sea mayor) o en el mobiliario. Si lo haces a medida, asegúrate que no vas a tener que cambiarlo en unos pocos años.
  • Espacio para jugar. Otra de las claves a la hora de decorar una habitación infantil es dejar un espacio libre para que puedan jugar sin interferencias de ningún tipo. Si lo piensas bien, “el juego es el trabajo de los niños”. Gracias a él, aprenden, se divierten y se van desarrollando. Hay que darles el espacio adecuado para que lo puedan hacer sin peligro alguno.
  • Fomenta el descanso. Si una habitación invita al relax, mucho mejor para ellos, sobre todo, en los primeros años de vida. Ten presente la utilización de marcos neutros en la pintura de paredes, textiles y accesorios.

Errores a evitar

Al igual que debemos pensar en cómo sacarle el máximo partido, también tenemos que tener en mente no caer en ciertos errores habituales a la hora de decorar una habitación infantil:

  • No permitirles opinar.
  • Colocar cosas fuera de su alcance.
  • Colocar demasiados muebles, sobre todo, en los primeros años de vida. Se convertirán en obstáculos.