Blog

¿Cuál es el mejor tamaño de cama?

mejor tamaño de cama

La eterna pregunta cuando estamos de reforma y queremos renovar nuestro dormitorio: ¿Cuál es el mejor tamaño de cama? ¿Es tan fácil como decir que cuanto más grande mejor? No necesariamente. Por eso, vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para tratar de ofreceros una serie de consejos y puntos de vista que os permitan elegir la más adecuada. ¡Comenzamos!

Estamos ante una estancia de vital importancia. Puede que no pases mucho tiempo en ella, no lo sabemos, pero lo que es seguro es que sí descansas ahí, ¿verdad? Por ello, todo lo que haya en nuestro dormitorio tiene que ir enfocado a fomentar ese descanso. No hace mucho ya os explicamos cómo elegir el cabecero de la cama perfecto. Ahora, queremos pasar al siguiente nivel: el colchón y su tamaño idóneo.

Lo primero que hay que tener claro es que no existe un tamaño de colchón universalmente perfecto. No será lo mismo para un adulto soltero que para un matrimonio. Para una persona mayor o para un adolescente. Lo importante será atenerse a ciertos criterios, como las necesidades presentes y futuras, la morfología de cada persona o la propia estancia.

¿Cuál es el mejor tamaño de cama?

Se dice que las dimensiones estándar para una cama individual son de 90×190 y para una matrimonial de 140×200. Sin embargo, existen matices que tenemos que conocer. Por ejemplo, la altura. ¿Es lo mismo el largo para una persona que mida 190 centímetros que una de 170? La respuesta es no. Para un confort óptimo, se recomienda que la cama mida entre 15 y 20 centímetros más que la altura. Por lo tanto, para los más altos de 175, habrá que optar por una de 200 cm.

Del mismo modo, el mejor tamaño de cama también tendrá que ver con el ancho. Se calcula que una persona puede darse la vuelta entre 30 y 40 veces por noche. Por lo tanto, los colchones más anchos ofrecerán más comodidad, especialmente aquellos catalogados como Queen size (160×2190) o King size (180×200). Siempre que las dimensiones de nuestra habitación lo permitan, deberemos optar por estas soluciones.

¿Y qué hay de los niños? En sus primeras etapas de crecimiento, el descanso es fundamental. Por eso, las dimensiones más recomendables suelen ser de 70×190 o 90×190.