Blog

Consejos para elegir el sofá de casa

consejos para elegir el sofá de casa

Es algo más que un simple asiento. Se trata de la pieza fundamental en cualquier sala de estar que se precie. Ahora bien, ¿cómo escoger el más adecuado? Vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para acercarte algunos consejos para elegir el sofá de casa que esperamos que os sirvan de gran utilidad. ¡Comenzamos!

Si nos paramos a pensar, ¿qué mueble es imprescindible en esta estancia? Podemos vivir sin estanterías, sin mesas, sin mesitas auxiliares, incluso sin televisor. Pero, ¿es posible sobrevivir sin sofá? Sería muy muy complicado, la verdad. Es casi imposible ni imaginarlo, ¿verdad? No es únicamente el rey del salón, sino que también es la pieza a la que más uso de damos diariamente. Lo usamos para charlar, leer, ver la televisión, descansar, recibir a las visitas, comer…

Pero escoger el adecuado no siempre es sencillo. De ahí la necesidad que tenemos por ofreceros unos consejos para elegir el sofá de casa. Lo importante al hacerlo es que dure, que sea cómodo y que se amolde a la decoración de nuestra vivienda. La unión de estas tres claves nos dará el ideal para cada uno de nosotros.

Por eso, una de las primeras recomendaciones que podemos darte es que lo pruebes, siéntate en él, trata de analizar su dureza, su comodidad, si se hunde mucho, si es firme para la espalda y los lumbares… Así, las caderas nunca deben quedar más hundidas que las rodillas y debemos llegar con los pies al suelo cuando apoyamos la espalda sobre el respaldo.

La estructura también es importante. Entre los consejos para elegir el sofá de casa que podemos darte no podía faltar que esta sea de madera maciza o metálica. Lo ideal es que fuera acero o aluminio. Del mismo modo, el chasis tiene que contar con un mínimo de cinco tiras paralelas y cinco perpendiculares por cada asiento. Para terminar, las patas han de formar parte de la estructura de forma necesaria.

¿Y qué hay del relleno? Este no puede ser ni blando ni duro. Lo más actual es la espuma viscoelástica, los muelles o la espuma de poliuretano HR. Del mismo modo, los respaldos tienen que ser de pluma o de fibra hueca siliconada de alta recuperación. En cualquier caso, cuanto más transpirables sean los materiales, mayor será su confort.

Si tienes dudas, ponte cuanto antes en nuestras manos y estaremos encantados de ayudarte. Contamos con una amplia trayectoria al servicio de todos nuestros clientes. Ya os explicamos en su momento los más importantes beneficios de los sillones relax. Si te interesa esta alternativa para tu hogar, pásate por ese post. Seguro que te sirve de ayuda.