Blog

Cómo poner tu casa en «modo verano»

decoración de verano

Los espacios mediterráneos, llenos de luz, materiales naturales, colores suaves pero vivos y alegres son algunos de los elementos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en decoración de verano.

En Espacios & Ideas, tu tienda de muebles en Vallecas, sabemos cómo ayudarte a conseguir ese “modo verano” en tu hogar con tan solo unos sencillos trucos.

 

¿Es posible conseguir una decoración de verano fácilmente en casa?

Sí, sin duda. Y no, no hace falta mudarse a la orilla del mar ni cambiar todos los muebles para conseguir un aire más veraniego en nuestro hogar.

Toma nota, porque tenemos la clave: ligereza. 

En invierno tendemos a crear espacios más llenos, que nos hagan sentir arropados, rodeados de telas gruesas, colores oscuros, tonalidades más apagadas o estampados que nos recuerdan a los animales: pata de gallo, ojo de perdiz, nido de abeja, etc. Sin embargo, en verano parece que todo nos estorba y buscamos espacios amplios, más vacíos, más claros.

Lo que debemos seguir para conseguir una decoración de verano es justo lo contrario a lo que hemos utilizado para el invierno. Saca papel y lápiz, que vamos con los trucos:

  • Materiales naturales: las fibras vegetales son acogedoras y frescas, encajan con cualquier estilo decorativo y nos ayudan a desconectar y liberarnos de las altas temperaturas.
  • Tejidos ligeros: los textiles son capaces de cambiar por completo cualquier estancia. Guarda las telas pesadas para el invierno siguiente e incorpora textiles naturales y transpirables como el lino o el algodón.
  • Colores claros: queremos ahuyentar el calor y crear una atmósfera relajada. Esto lo conseguimos con el uso de tonalidades claras que dan sensación de amplitud y limpieza.
  • Aligera el espacio: todo aquello que no tenga una utilidad determinada, fuera. Queremos espacios visualmente aireados, desahogados. A medida que vayas implantando el modo verano, tus estancias te lo pedirán.
  • Plantas: hojas bien verdes, flores coloridas… la sensación de verano es absoluta cuando nuestras plantas lucen frescas y cuidadas.
  • Elementos marinos: una estrella de mar, un cojín a rayas, conchas decorativas, etc. Los elementos estrella de la decoración de verano.

 

¿Qué hago en las zonas exteriores?

En este caso lo que buscaremos es la sombra de día y la iluminación de noche. Si tienes una terraza o un pequeño jardín en tu casa te recomendamos que utilices fibras naturales y plantas grandes para ocultar del sol las zonas de descanso. Cuando llegue la noche, te gustará la sensación de chill out y verbena que crean las luces de exterior y las velas. Si la fiesta se alarga o no, lo dejamos a tu elección.

 

¿Y si quiero cambiar mis muebles?

En ese caso tenemos exactamente lo que necesitas, porque somos la tienda de muebles en Vallecas especialista en proyectos de interiorismo desde hace más de 40 años que mejor puede ayudarte a conseguir tu decoración de verano.

Related Posts