Blog

Cómo elegir librería: claves para acertar

elegir librería

Cuando amueblamos una vivienda, queremos alcanzar el equilibrio entre lo funcional y lo estético. Teniendo en cuenta ambos aspectos, queremos ayudarte a elegir librería y que tu elección sea la ideal para tu casa.

En Espacios & Ideas sabemos cómo asesorarte para diseñar tu salón. No solo somos una de las tiendas de sofás en Madrid de referencia, sino que nuestro equipo especializado te guiará con el resto de tu hogar.

La librería puede parecer un elemento decorativo más, pero sirve también como elemento para separar espacios y diferenciar estancias. Además, le dará ese toque único a tu salón si te atreves con diseños más modernos.

 

Elegir librería: qué debo saber

Existen multitud de modelos de librerías: de obra, modulares, de puente… Todas ellas nos sirven para almacenar y decorar pero, ¿cómo saber cuál es la ideal para nuestro espacio?

  • Librería de pared: si te decides por este tipo, debes tener en cuenta varios factores. Esta librería tendrá mucho protagonismo donde la coloques, así que si no quieres que llame la atención de más, opta por elegirla de un color similar al de las paredes. También es importante compensar el tamaño del estante y su grosor. Cuanto más alargado sea, más probable es que pueda partirse por el peso de los libros. Para evitar esto, elige un grosor adecuado.
  • Librería modular: la que cambia según tus necesidades. Si te encanta mover los muebles de sitio, cambiar el estilo y hacer que tu estancia parezca otra, este es el tipo de librería que necesitas. Poder cambiar el orden y ubicación de los estantes te permitirá crear nuevas combinaciones.
  • Librería/vitrina: con puertas de cristal, aislará tus libros del polvo. Si le pones puertas de madera, podrás guardar detrás de ellas todo aquello que no quieres que se vea. Este tipo de librerías tiene un aire vintage que resulta muy acogedor y dota de calidez a la estancia.
  • Librería para dividir ambientes: es la solución ideal para evitar obras costosas. Si quieres separar un salón del comedor o tienes un estudio en el que el dormitorio y el salón están juntos y quieres diferenciarlos, una librería es lo que necesitas. Además, te servirá como almacenamiento extra. Perfecto si la casa es pequeña.
  • Librerías adaptadas a los huecos: una librería puente rodeando una puerta o una librería bajo una ventana. Se trata de soluciones de espacio y decoración prácticas y originales. Además, puedes convertir la parte baja en un banco añadiéndole un cojín. 
  • Librería como cabecero: esta idea es tendencia y no nos extraña. Además de servirnos para tener a mano nuestros libros y objetos favoritos, viste nuestra cama haciendo de cabecero de una forma muy original.

 

Espacios & Ideas es una tienda de muebles en la que llevamos más de 40 años asesorando a quienes quieren tener una casa práctica pero bonita. 

¿Conseguir que un salón parezca más grande? Sabemos cómo hacerlo. ¿Comprar el sofá perfecto? También.  Si no sabes cómo elegir librería, nosotros te ayudamos. 

Nuestro equipo de profesionales especializados está a tu disposición deseando revelarte todos sus secretos para que la decoración de tu casa sea un éxito. Pasa a vernos y consúltanos sin compromiso.

Related Posts