El salón es una parte fundamental de tu hogar. Ten en cuenta que puede ser la estancia en la que más tiempo pasas para descansar y relajarte, más allá de las horas que destinas a dormir en tu dormitorio. Por eso, nada puede quedar al azar en este espacio, por lo que debes hacer todo lo posible para poder llegar a disfrutar de un rincón especial, en el que te sientas completamente a gusto. Si cuentas con un salón que se adapte a tus gustos y personalidad, tendrás mucho ganado. Cada detalle cuenta. En Espacios & Ideas estaremos encantados de poder escucharte y asesorarte de la mejor manera para que consigas ese salón con el que tanto tiempo llevas soñando. ¿Quieres conocer algunos consejos para saber cómo crear el salón perfecto? Coge papel y bolígrafo y quédate con todo lo que vamos a contarte.
Descubre cómo crear el salón perfecto
- Piensa en ti: Cuando decores tu salón y elijas todos los elementos que van a ir en el mismo, siempre debes centrarte en ti. Está bien que explores diferentes alternativas y te informes de las nuevas tendencias que se llevan, pensando siempre en poder mejorar la idea que tienes en mente. Sin embargo, quien va a estar en ese espacio de casa eres tú, con lo que debes formar algo que realmente te guste. Es por eso que se hace mucho más importante escoger un mobiliario que vaya acorde contigo. Puedes encontrar muchas cosas interesantes que, además, reflejan a la perfección lo que siempre has querido para ti en el hogar. Es un consejo básico a la hora de saber cómo crear el salón perfecto.
- Elige bien el tamaño de los muebles: ¿Qué queremos decir con esto? Lo primero que debes tener en cuenta son las dimensiones de tu salón. Si es pequeño, no te debes obcecar en meter sofás o butacas más grandes de lo normal por el simple hecho de que sean de tu agrado. Si quitan espacio y hacen esa estancia de casa menos práctica, habrá que renunciar a los mismos. Otra cosa es que el salón sea grande. En ese momento puedes permitirte más licencias, pero siempre sabiendo que sea trata de que, además de bello, sea funcional. Con esto último queremos incidir en la importancia de una buena distribución de todo el mobiliario. Para lograrla, lo mejor es que tengas claro a qué dedicas más tiempo en el salón. Todo quedará situado a la perfección
- Busca amplitud: Esto es muy importante, especialmente cuando no se cuenta con un salón de grandes dimensiones. Para esto hay varias opciones. Una de ellas es aprovechar al máximo la incidencia de la luz natural. Unos buenos ventanales y colores claros en las paredes pueden hacer que tu salón parezca más grande. También para esto es clave no sobrecargar el salón con un exceso de muebles o elementos decorativos. La sencillez puede hacer que tu salón gane puntos. Lo mismo ocurre con la iluminación artificial. Busca con ella un espacio amplio y acogedor.
Te hemos dado algunos consejos para saber cómo crear el salón perfecto, pero hay mucho más que debes valorar. Si quieres descubrir todos los secretos para llegar a disfrutar un espacio sobresaliente, ponte en contacto con nosotros. ¡Queremos ayudarte!